Tour de force, el último viaje

Valoración: 7/10

Siguiendo con el 17º Festival de Cine Alemán de Madrid, el pasado viernes, en una intensa tarde de cine, pude disfrutar de entre otras películas con  Hin und weg (Tour de Force), quinta película del director alemán Christian Zübert.

La película cuenta con un sensacional reparto con muchas caras conocidas, Florian David Fitz, al que hemos podido ver también durante el festival en Las mentiras de los vencedores (2014), hace de Hannes, el amigo enfermo alrededor del cual gira la película, Julia Koschitz, hace de Kiki su pareja, papel por el que recibió una nominación a mejor actriz en los German Film Critics Association Awards 2015. Jürgen Vogel, al que recordaremos por su papel de profesor en La ola (2008), representa a Michael el amigo divertido y mujeriego, Miriam Stein y Volker Bruch, los recordaremos por su papel en Hijos del Tercer Reich (2013), hacen de Sabine, uno de los ligues de Michael, y de Finn, el hermano de Hannes. Victoria Mayer y Johannes Allmayer completan el reparto representado a Mareike y Dominik respectivamente, una pareja que no pasa por su mejor momento.

Como tradición anual, Hannes y sus amigos hacen un viaje en bicicleta, este año el y Kiki eligen destino, y para sorpresa de sus amigos la elección será Bélgica. Al poco de comenzar el viaje, los amigos de Hannes descubrirán el motivo por el cual el destino es Bélgica, será el último viaje que hagan juntos. A pesar de que el viaje ya no será lo esperado, Hannes y sus amigos intentarán disfrutar de su último aventura juntos al máximo.

Como pasará en películas como Pequeñas mentiras sin importancia (2010) o el último beso (2001) se hace muy fácil empatizar con este grupo de amigos y querer forma parte de su viaje, sin duda éste es uno de sus puntos fuertes junto con lo bien que se conjugan durante el film momentos dramáticos con situaciones divertidas. Seguramente sea tildada de sentimentalista, desde mi opinión escapa bien de ello. Podría haber sido interesante profundizar algo más en la historia de los amigos o el hermano, de manera que se hubieran definido algo más sus personajes. Aún así he salido más que satisfecho del visionado de la película y con la sensación de haber visto una buen trabajo.

Ficha Técnica:

Título original: Hin und weg

Año: 2014

Dirección: Christian Zübert

Guión: Ariane Schröder, Christian Zübert

Reparto: Florian David Fitz,  Julia Koschitz,  Jürgen Vogel,  Miriam Stein,  Volker Bruch,  Victoria Mayer,  Johannes Allmayer,  Hannelore Elsner

Duración: 95 min.

Género: Comedia dramática

Anuncios

Un comentario el “Tour de force, el último viaje

  1. […] cuyo seguimiento ya tengo marcado desde que ví en el pasado Festival de Cine Alemán de Madrid Tour de Force, su anterior película, de la cual ya hablé en el blog. El director teutón ha contado para protagonizar su sexta película con la consolidada actriz […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s