Las mejores películas del 2014

Llegamos al final de este 2014 y con el final de un año es momento de  hacer balance de lo acontecido a lo largo de los últimos 365 días, se suceden las listas de lo mejores libros, películas, discos, obras de teatro etc. y por mi parte, aprovechando que ha sido un año muy prolífico en las salas de cine, me he animado a realizar mi propia lista de lo mejor que he visto en este 2014:

 

  • Relatos Salvajes:

Me he decantado por esta película o por esta secuencia de cortometrajes y mediometrajes como lo mejor de lo que he tenido la fortuna de ver en este último año por la calidad de su guión, por la brillante

interpretación de sus actores y porque siendo una comedia, género al que normalmente infravaloramos, tras dos horas de carcajadas constantes salí del cine con la sensación de haber visto una gran película.

  • Whiplash

Tras su brillante paso por el pasado Festival de Sundance y la Seminci de Valladolid entre otros, tuve la fortuna de poder ver esta película en la pasada edición de la “Madrid Premiere Week” y lo cierto es que no defraudó a las altas expectativas. La película nos ofrece un espectacular duelo interpretativo entre sus dos protagonistas llevado a un gran ritmo durante todo el film hasta llegar a un final apoteósico.

  • La isla mínima

Desde que ví “7 Vírgenes” he seguido con interés el cine de Alberto Rodríguez  y  siempre con la sensación de que le faltaba un peldaño para llegar al notable, peldaño que por fin ha dado en su última película. Para ello, al director se le ha sumado un elenco de actores en estado de gracia que hacen un trabajo increíble, dando como resultado un thriller de un nivel nunca visto antes en el cine español dentro del género.

  • Interstellar

A pesar de ser una película lejos de la perfección y a la que podemos encontrar fallos en cuanto a guión o en cuanto al uso de la banda sonora, consiguió que durante tres horas viviera una historia épica más allá de nuestra galaxia, una película para disfrutar con palomitas en las butaca.

  • Lilting

Sin duda, la película que más me llamó la atención en el pasado Festival Europeo de Cine de Sevilla. Se trata de una obra de enorme sensibilidad que consigue atrapar al espectador y hacerle vivir la delicada historia que nos relata.

  • El veredicto

Drama belga que cuenta con la magnífica interpretación de su protagonista Koen De Bouw y que nos invita a reflexionar sobre el sistema judicial y sobre lo justo o injusto de su manera de implementarse.

  • Begin Again

Lo último de John Carney es como la versión 2.0 de la obra que le llevó a la fama, Once. En este caso cuenta con actores conocidos y con un marco más lujoso, el americano, pero no consigue el mismo sentimiento que despertó la pareja protagonista de su primera gran película en el espectador. En cualquier caso, aunque no me gustó tanto como la película irlandesa, este Once 2.0 me pareció una muy buena película.

  • Dos días, una noche

Lo último de los hermanos Dardenne retrata a través de una grandiosa Marion Cotillard y de una manera casi documental una pequeña historia reflejo de la difícil situación laboral actual.

  • El gran hotel Budapest

De la capacidad e imaginación de Wes Anderson para crear mundos únicos nos resulta esta diferente y entretenida comedia.

  • El capital humano

Otra de las películas que pude disfrutar en el SEFF 2014 donde se alzó con el premio del público. Esta película italiana de historias cruzadas mezcla thriller con crítica social de manera interesante y amena.

Anuncios

Un comentario el “Las mejores películas del 2014

  1. Poulidor dice:

    A mi “Dos días una noche” http://www.elcafederick.com/dos-dias-una-noche-catalogo-de-topicos-peliculeros/ y “Begin again” http://www.elcafederick.com/begin_again/ no me gustaron, sobre todo la segunda.

    Y la semana que viene espero escaparme a Francia para ver “Whiplash”

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s